Un equipo de músicos y técnicos ofreciendo un servicio y productos que realmente ocupan un lugar diferencial en el mercado.

TALLER

ATENCIÓN, LA MANIPULACIÓN DEL INTERIOR DE LOS EQUIPOS, DEBIDO A QUE MANEJAN TENSIONES ELEVADAS, PUEDE SER PELIGROSA. TOMAR TODO TIPO DE PRECAUCIÓN ANTE POSIBLES DESCARGAS. 

 

En este apartado incorporaremos algunas práticas y trucos para mantener en forma y perfecto estado los equipos. Una de los síntomas más frecuentes es que se ensucia el sonido a niveles no excesivamente elevados, en el caso de los equipos a válvulas es más que obvio. Las válvulas sufren un envejecimiento con su uso. Este envejecimiento, dilatación de los filamentos, placas agotadas, se ven afectadas por las vibraciones del propio altavoz incorporado en el gabinete o combo.
Para diagnosticar cual de ellas está siendo la más problemática, un chequeo sencillo sería el siguiente.
Con el equipo encendido, sin señal y la parte electrónica al alcance, teniendo extremo cuidado en no tocar parte metálicas o el chasis, con una brocha de pintar no muy grande y envolviendo en mango con un trapo, golpear suavemente en la base de las vávula, empezando por las primeras de previo y así hasta llegar a las de potencia. El golpe debe ser suave, se corre el riesgo de romper la ampolla de vidrio.
Al golperalas notaremos cual de las válvulas produce más efecto 'microfónico', indudablemente la placa o filamento de esa válvula está llegando a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario